lunes, 30 de julio de 2012

Diálogos 2. Me contemplo


- Mírame y dime que es lo que vez, ¿Que vez en esta existencia?

-Nada que no puedas ver por ti mismo.

-Yo no puedo contemplarme a mi mismo. Mi mirada esta contaminada, empañada por la esencia de mi alma, solo puedo ver lo que mi alma ve.

-Y que acaso eso no es lo mismo, la esencia de tu alma, es lo que tu eres, tu mirada empañada contempla tu verdadera forma.

-Esa forma que tu llamas verdadera, es solo verdadera para mi, en el diminuto mundo en el que me contemplo la definición que observo es valida. Pero esa definición no sirve en la vida real, necesito una definición objetiva de mismo, de como estoy conformado, de como me comporto en el mundo real, en el mundo en el que habito, solo así puedo saber mis fallas y al confrontar ambas definiciones, la de mi mundo y la de la realidad, puedo mejorarme a mi mismo.

-Entonces necesitas a alguien que te conozca a profundidad, de lo contrario solo arreglaras fallas superficiales, en eso hay un problema pues nadie puede conocerte tan profundamente como para hacerte ver los errores que dañan los cimientos de tu alma, bien dicen que solo un mismo puede conocerse a si mismo.

-No puedes conocerte a ti mismo completamente, solo puedes ver la cara que has creado en tu interior, como dije falta la parte que los demás observan, somos individuos, pero también somos manada. Además con las fallas superficiales es mas que suficiente, ¿No lo hace a si todo el mundo? Un acabado bonito ante la manada es lo que importa, la reparación de los cimientos solo puede hacerlo uno mismo, tal vez con la ayuda de un buen psiquiatra.

-Que de la fachada se encargue la manada y de los cimientos un profesional. Podría funcionar pero en ese caso no seria suficiente con comprar un buen espejo.

-El espejo de la objetividad subjetiva, verme desde afuera y contemplar mis propios errores, podría ahorrarme varios dolores de cabeza y mucho tiempo, mejoraría mucho mis relaciones sociales y aumentaría mi autoestima... Nunca me ha funcionado.

-Nunca has echo nada al respecto, puedes ver tus errores, pero no haces nada por solucionarlos.

-Si, ¿Por que sera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario