martes, 1 de noviembre de 2011

Calavera al "explicador"


Quique y mari después de tanto trabajar
en el puente de muertos vacaciones deciden tomar, 
pues hasta los genios necesitan descansar 
de lo contrario al hospital irán a parar 

Al mar muerto comienzan a viajar 
pues a las bacterias quieren estudiar 
ya que viven con tanta sal a su alrededor 
que para cualquier animal seria un asador 

En el mar con una mujer tropiezan 
Con bañador, cabelló y lentes oscuros, 
Ellos con curiosidad la miran, 
Ella se quita los lentes y los observa con ojos sombríos 

La mujer se levanta de su lecho 
y camina hacia los jóvenes esposos
mientras ellos se preguntan si algo han hecho, 
llega ante ellos y una dulce voz sale de su ronco pecho 

Hola señor Ganen, señorita explicadora 
déjenme decirles que yo soy su gran admiradora 
escucho su programa todos los días, 
es una de mis mas grandes alegrías 

Pero que modales los míos 
dejen que me presente, 
en el inframundo soy residente 
y en este mundo siempre estoy vigente 

Soy la única abominable
señora de todas las almas 
el único mal terrible 
que pone a todos en sus camas 

Soy la eterna e imborrable
la única e irrepetible 
soy una sombra imperceptible 
el único concepto entendible 
de mi no te salvara ni la suerte 
soy la gran muerte 

Pero mira que mala suerte han tenido 
el día que deciden descansar
será el día en que sus almas se habrán ido 
finalmente sus cuerpos podrán reposar 

y en mi hogar podre escuchar 
su programa todo el tiempo 
y con sus palabras mi alma sosegar, 
serás mi eterno pasatiempo 

Pero soy eterna y por lo tanto paciente
y te daré un poco mas de vida 
si esta pregunta me contestas correctamente 
Habla de los problemas sin salida 
que las matemáticas impedida 
no puede resolver y la dejan compungida 
¡¿Qué pasa cuando un objeto imparable 
choca contra un objeto inamovible?¡ 

Habla de las bacterias extremofilas, 
como las buenas halófilas, 
como logran sobrevivir 
y a los humanos servir

Calavera-poema que le hice al programa "el explicador" una obra maestra conozcanlo:  http://www.elexplicador.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario