jueves, 5 de marzo de 2015

Un poema para declararse en San Valentín


Poemas para cualquier ocasión, porque los poemas no tienen que ser cursis y pasados de moda. Los poemas pueden ser divertidos  e ingeniosos y adaptarse a cualquier situación.
Por ejemplo imaginemos esta escena:

¡Tú!, hombre enamorado, vas caminando casualmente por la calle, la escuela o el trabajo y te encuentras “casualmente”, no es que la hayas estado siguiendo, casualmente se encontraron, tú y esa amiga especial a la que siempre te has querido tirar... digo a la que siempre le has querido tirar la onda y como este 14 de febrero se acerca no ves mejor momento para hacerlo. Ella se acerca a ti de frente caminando sensualmente y una vez que están frente a frente  la miras fijamente a los ojos y le dices:

Hola que tal, hoy es un hermoso día
Y me gustaría decirte un secreto
Veras hay una chica a la me gustaría
Invitar a una cita este 14 de febrero

Más temo me diga: “seamos amigos,
la amistad dura más que la calentura”
y yo me quede solo con la aventura
de sacar a mi corazón de la basura

Sé que me dirás que sea valiente
Pero la comodidad de la cobardía
duele menos que la  cruel osadía
y al menos la cobardía me permite
albergar esperanzas, vivir felizmente
en un mundo de sueños dementes
donde viviría de por vida alegremente;
mas es momento de dejar de ser elocuente
y decirte que no soy una persona fuerte.

y para ahorrarnos vergüenzas
hagamos esto sutilmente,
regálame una de esas sonrisas tuyas
que iluminan mi oscura mente

y lo tomare como la gran respuesta
que pondrá a mi corazón en eterna fiesta,
mas si tu rostro serio permanece
mostrare una sonrisa honesta
para demostrar que no me entristece
la herida impuesta por esta acción funesta.

Y juntos reiremos de lo que nunca dijimos
y fingiremos que de un chiste nos reímos
Y seguiremos siendo lo que siempre fuimos
Nada más que dos buenos amigos

¿Entonces en este hermoso día
Usted señorita me Regalaría
Una sonrisa que haría
De este día más bello todavía?

Y esperas, si permanece seria la miras fijamente y empiezas a hacer caras graciosas para ver si se ríe. Y si ya de plano te dice que no, táchala de la lista y ve a por la siguiente amiga a la que te quieras tirar... digo de la que estés  enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario