miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Cómo hacen las cigüeñas los bebes?


– Tío, ¿De donde vienen los bebes? – Es lo que me pregunta mi sobrino de 7 años, mientras leo un cómic de Batman en la hamaca del jardín de mi padre, hoy es su cumpleaños a si que toda la familia se ha reunido ha celebrarlo.

– Pregúntale a tus padres – le digo con indiferencia, podría decírselo, pero no es mi deber, es el de sus padres y no quiero discutir luego con ellos por meterle “ideas” que puedan corromper la inocencia de su querido niño.

– Ya lo hice y me dijeron, que una cigüeña los trae de París – Ya, enserio le dijeron eso.

– Y supongo que tu no les crees – menudas tonterías les siguen metiendo a los niños, temo por el futuro de mi sobrino.

– Mmmm… No, no es eso, quería preguntarte ¿Que es una cigüeña? ¿Como le hacen las cigüeñas para hacer bebes? ¿Y por que vienen de París?, pero porque me preguntas si no les creo, ¿a acaso me mintieron? – 

¡Vaya!, tiene un mecanismo nato de reflexión, eso es un rayo de esperanza.

– Se lo iba a preguntar a papa y mama, pero dijeron que iban a comprar algo al mercado y luego se fueron– 

A si que los muy cobardes huyeron, supongo que ahora estarán discutiendo sobre que le dirán al niño para que no pregunte mas sobre el tema. ¿Qué debería hacer? Tal vez le diga la verdad, después de todo no tiene nada de malo, ni vergonzoso y entre mas rápido lo sepa mejor será para el. Por otro lado tendré que aguantar el enojo de mi hermano y mi cuñada  por meterme en lo que no  me importa, que si el niño es muy pequeño, que el todavía no entiende este tipo de cosas, que ya lo sabrá cuando sea mayor, etc. Todo ese tipo de estupidas ideas preconcebidas, como si los niños fueran idiotas. Tal vez sea mejor seguir la corriente, pero si voy a mentirle a mi sobrino, al menos le mentiré con estilo.

– Este… ,no, no te mintieron… pero comencemos por partes... La cigüeña es un ave grande de plumas blancas y con un largo pico de color anaranjado, son muy inteligentes y su platillo favorito son las ancas de rana. Y que ¿Cómo hacen los bebes la cigüeñas?, pues la verdad es que nadie lo sabe, las cigüeñas son muy celosas en cuanto al proceso que utilizan para fabricar bebes…

– ¿Y por que? –

– Pues porque si nosotros llegáramos a descubrir el secreto para hacer bebes, podríamos fabricar bebes por nuestra propia cuenta y ya no necesitaríamos a las cigüeñas, y has de saber que les pagamos unas cantidades enormes de dinero para que hagan bebes, de echo la industria de los bebes es controlada exclusivamente por las cigüeñas, es una de las industrias mas rentables y productivas del mundo la “Storks Industry For Mass Production of Human”.

Durante siglos hemos intentado arrancar el secreto de la fabricación de bebes de sus largos y asquerosos picos, pero todos nuestros intentos han fallado. Innumerables espías han muerto a manos de sus anaranjados picos, incluso hemos librado guerras contra su enorme monopolio industrial en lo que se conoce como los meses sin plumas, cuando bloqueamos los embarques de ancas de rana a sus principales ciudades, como una medida de presión para que nos dijeran su secreto, pero todo fue en vano, las cigüeñas obtuvieron la victoria pues usaron su tecnología en la fabricación de bebes, para fabricar ancas de ranas y ahora también son las dueñas de la industria de las ancas de rana. La guerra comercial termino por temor a que las cigüeñas se apropiaran de más mercados de producción.

Al final solo hemos logrado hacer conjeturas sobre el proceso de producción que utilizan para fabricar bebes, una de las teorías mas aceptadas en el pasado era que tenían una fabrica gigante de producción de humanos en serie, donde millones de parejas son obligadas a mantener relaciones sexuales con el fin de tener el mayor numero de hijos posibles. En el auge de esta teoría todos los chicos querían trabajar de grandes en esas fábricas.

Pero con ese proceso es imposible mantener la demanda actual de 94, 608, 000 de bebes al año, así que la teoría mas aceptada actualmente es que las cigüeñas tienen unos laboratorios subterráneos gigantescos donde tienen decenas de millones de contenedores esféricos que simulan el útero materno y donde se clonan ahí a los humanos, con base en un código genético que se mantiene variable gracias a la síntesis de ADN que hace un superordenador que mete variables al azar en cada genoma que sintetiza a través de una impresora de ácidos nucleicos, con el fin de no perder la variabilidad de la recombinación genética y que así no nos parezcamos los unos a los otros.
Otra teoría, que tiene tantos seguidores como la otra, es que tienen unos laboratorios inmensos de fecundación in Vitro, donde recolectan óvulos y espermas de unas granjas que tienen al lado, fecundan los óvulos con técnicas a un desconocidas para nosotros de tal forma que la cantidad de embriones sanos que logren implantarse en el útero femenino sea del 100%. De esta forma insertan 7 embriones por mujer y después de 9 meses cada mujer de su granja dará a luz a 7 bebes sanos, listos para ser repartidos por el mundo. Así la producción podría aumentarse exponencialmente con solo aumentar el número de mujeres.

Y en cuanto porque vienen de París pues es simplemente porque la principal fabrica de producción se encuentra ahí. ¿Tienes alguna pregunta? – Mi sobrino me mira sorprendido y con cara de que estoy loco, supongo que era de esperarse.

– Si, ¿Qué es el sexo? –

Se oye que abren la puerta de enfrente y oigo claramente la voz del idiota de mi hermano que grita el nombre de mi sobrino, parece que quiere hablar con el.

– Mira parece que ya llegaron tus padres porque no les preguntas – Camino lo mas disimuladamente hacia la puerta del jardín, espero escapar a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario