jueves, 29 de marzo de 2012

¿Y si pudieras? ¿Que cambiarias?

– Dime, si una especie de dios apareciera de repente y te dijera, te doy la oportunidad de volver a vivir tu vida una vez más, desde cero, comenzar de nuevo, nacer una vez más. ¿Aceptarías la oportunidad? ¿Volverías a vivir tu vida de la misma forma? –  

­Es lo que me pregunto Diana, mientras estábamos recostados en el pasto que se encontraba atrás del edificio de medicina. El cielo estaba nublado y amenazaba con llover de un momento a otro, así que prácticamente estábamos solos. Contemplábamos el movimiento turbulento de las nubes y disfrutábamos el viento húmedo que acariciaba nuestro rostro. 
 
Permanecí un rato en silencio meditando la respuesta, pensando en lo que iba a decirle.

–Pues eso depende de las condiciones que imponga el supuesto dios a su oferta–
– ¡¿Condiciones?!­­–pregunto, extrañada y sorprendida
–Si, condiciones, siempre hay condiciones, limites que no puedes cruzar, reglas que seguir–  
–No hay condiciones, este supuesto dios es omnipresente y todopoderoso, te esta ofreciendo esta oportunidad por que quiere, por pura generosidad, no tiene segundas intenciones, secretos de por medio, ni un precio que cobrarte. Es una oferta limpia, que no implica peligro alguno a tu alma o a tu ser mortal –
–Bien, en ese caso aceptaría, pero con ciertas condiciones–
–Mmmmm, parece que te gusta complicarte las cosas, tienes alguna fijación con las condiciones ¿o algo a si? –
–No, no en especial, ¿A que te refieres exactamente?­–
–No se precisarlo… es como si siempre llevaras una carga encima o algo por el estilo, algo que te hace parecer serio y sombrío. Eso es, cargas una sombra, debajo de la cual te ocultas, huyendo de la luz temiendo que esta evapore tu escondrijo–

Gire la cabeza y la mire a los ojos, seguía contemplando las nubes con sorpréndete atención, daba toda la sensación de no reparar en mi, ni de mantener una conversación conmigo. Vuelvo a mirar las nubes. Ese comentario no era a lo que me refería, no tiene nada que ver esto con lo otro y descuadro completamente el hilo de la conversación.

– Tienes razón– le dije secamente.
–Y ¿Cuales son esas condiciones? – Me pregunto después de un momento de silencio.
–Pues solo es una condición–
– ¿Cuál? –
–Que al renacer a un recordara mi vida anterior–
–Y eso ¿Para que? –
–Me gustaría volver a vivir mi vida, pero no de la misma manera, hay partes que no quiero ni recordar, ni volver a vivir, otras que repetiría exactamente igual y otras que me gustaría modificar. Para hacer eso necesito mi memoria anterior, si no fuera de esa manera no valdría la pena volver a nacer para solo vivir exactamente lo mismo, sin tener la conciencia de que estas volviendo a vivir, solo seria tiempo perdido, una serie de hechos repetidos, una película aburrida que estas obligado a ver por segunda vez –
– ¿A si que no volverías a vivir tu vida de la misma manera? –
– No, cambiaria muchas cosas–
– ¿Cómo que? –
– No lo se exactamente, supongo que lo sabría al momento de encontrármelas de frente, pero ahora en este momento, pensar detalladamente en cada cosa que cambiaria de mi vida si tuviera la oportunidad, seria desgastante y absurdo, no tiene sentido pensar en ese tipo de cosas, es una ofensa a tu ser, un signo obvio de odio a ti mismo–

Volvió a caer el silencio entre nosotros.

– Que complicado eres, yo la volvería a vivir exactamente igual, sin más y sin menos–
–Y tú eres muy simplona–

No hay comentarios:

Publicar un comentario