martes, 31 de enero de 2012

La bestia estrellada


– Fruuuuuuuus, Fruuuuuuuuuuuuuuuuuus, Fruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuustracion – es lo que grita una niña en su habitación. Está encerrada en su cuarto, sin juguetes y sin cenar. Acaba de anochecer y aun no tiene sueño.

Enojada y sollozando se sienta en el suelo y dirige la mirada hacia el cielo estrellado que se vislumbra atreves de su ventana. Una cantidad inmensa de puntitos luminosos cubren el cielo, aquí y allá se dispersan estos puntos sin que se pueda hallar lugar donde no se encuentren. La niña los mira con atención por varios minutos, el tiempo parece dilatarse y el espacio parece expandirse cuando concentra su mirada en un punto en concreto, este fenómeno parece inquietarle y se acerca lentamente al borde de la ventana para tener una mejor vista del cielo nocturno. Dirige su mirada a una región del cielo particularmente cubierta de estrellas y concentra su mirada, al hacerlo por varios minutos comienza a aparecer el mismo fenómeno extraño, es como si la región que está mirando creciera y se moviera, como si una gran bestia estuviera del otro lado y rasgara el manto estrellado que le aprisiona, pero no solo puede verlo también puede sentirlo, puede sentir el cambio del espacio en su piel, es una sensación extraña, siente que el tiempo se vuelve más lento, que su alma misma se mueve y se expande, siente que puede estar ahí parada mirando el cielo por toda la eternidad,  no es una sensación desagradable pero no sabe bien como clasificarla, no sabe como debería reaccionar ante esta nueva sensación pero tampoco parece preocuparle mucho.

Nuestra pequeña niña sigue mirando las estrellas, al parecer ha quedado absorta con la mirada perdida en el cielo, no se mueve, respira pausadamente y apenas parece pestañar, no sabe cuánto tiempo ha pasado pero una cosa tan insignificante como el tiempo no le importa. Ahora que se ha olvidado del mundo nada que no sea el cielo le importa. Se ha transportado a un mundo vacio donde solo está presente su existencia, un mundo solo de ella, un mundo con una superficie que ondula, que se mueve, tiene la misma textura, forma y color que el mar mas sin embargo esta superficie es sólida y se puede caminar sobre ella. Es un mundo inmenso, más grande que el universo mismo y en medio de esta cama de agua inmensa esta parada esta insignificante niña con la mirada perdida en un cielo que parece tener cada vez mas estrellas.

Y en un punto en el que el cielo parece que no puede contener mas estrellas, este nuevo mundo comienza a reflejar a su contraparte y en su superficie comienzan a brotar estrellas una a una hasta cubrir la totalidad de esta superficie acuosa. Ahora hay dos cielos, uno verdadero y su reflejo, el reflejo se mueve suavemente al ritmo de las olas y su contraparte comienza a imitarle y ambos comienzan a expandirse y moverse como si grandes bestias de infinitos brazos habitaran detrás y rasgaran con manos enormes el manto estrellado que los aprisiona, todo se mueve y parece que el cielo fuera a rasgarse, en este punto ya no sabemos qué cielo es el real y cuál es el reflejo, ambos se han fundido en tan igual apariencia que ahora es imposible concebir que hubieran existido como entes separados, todo el universo se ha vuelto uno, un cielo estrellado y un mundo vacio.

Nuestra pequeña niña no puede más que contemplar esta escena cósmica, el cielo se diluyo y cayó sobre el mundo y a su vez el mundo se diluyo y se mezclo con el cielo. Ella quedo atrapada en medio y ahora parece flotar en un mundo donde le rodean infinidad de estrellas, no tiene miedo, ni siente sorpresa o angustia, siente que pertenece a este mundo, que ella debe estar ahí, que siempre debió estar aquí, en este mundo que se ha vuelto uno con el universo. A sí que contempla el mundo que se ha creado a partir de su existencia. A cualquier punto donde ella fija la vista parece que el espacio le corresponde expandiendose y moviendose como si una mano rasgara el manto estrellado y quisiera escapar de la prisión que lo envuelve, una bestia de infinitos brazos.

viernes, 27 de enero de 2012

La libertad que genera el sufrimiento del rompimiento


- Si me preguntas no sabría que responderte, no sabría que decir,  no tengo palabras de aliento para ti, no tengo consejos, ni palabras de aliento, discursos hermosos o una anécdota de mi pasado y aunque las tuviera te servirían de algo  podrías sentir a través de mi experiencia un sentimiento genuino, una sensación que te revele algún tipo de epifanía, ¿Puedes sentir a  través de mis palabras? Solo puedes aprender de tus errores, solo puedes seguir adelante por tus propios...

- ¡Cállate! Si lo único que puedes decirme es que no puedes ayudarme no necesito oírte, no quiero oírte, si lo que vas a decirme es que solo puedo ayudarme a mi misma, que yo soy la única responsable de mi felicidad y bienestar, que solo yo puedo escalar la pared del pozo en el que estoy, lo se de acuerdo se toda esa basura de autoayuda y superación, es bastante obvio lo que tengo que hacer… pero no quiero hacerlo, ya estoy cansada de luchar, ya no tengo fuerzas, ya no se siquiera si vale la pena intentarlo… ya no quiero seguir, el pozo tal vez sea frio y solitario pero aquí hay paz y silencio, la oscuridad me tranquiliza y la soledad me da seguridad y eso es lo que quiero en este momento, solo quiero que me dejen en paz… solo quiero llorar sin que alguien sienta lastima o pena por mi… solo quiero un lugar donde no tenga que pelear cada día para vivir en un mundo donde no quiero estar… un mundo donde no tenga que temer al mundo. Se que tal ves sea cobarde lo que digo, tal vez digas que lo que siento es normal dado nuestra situación, que es la tristeza lo que esta hablando, que el tiempo curara las heridas, que algún día volveré a ver la luz en la boca del pozo… tal ves, pero ahora todo lo que quiero es que te vallas, quiero que me dejes sola, quiero estar sola, quiero eliminar toda presencia a mi alrededor, solo quiero a la nada a mi alrededor…solo vete no necesito tus palabras, ni tu compañía, tampoco quiero saber que estarás ahí cuando lo necesite, quiero perderme en la oscuridad de este pozo de sufrimiento, necesito hacerlo, que las heridas ardan, que el dolor me purifique, contemplarme a mi misma, mirar la cara del infierno, solo así seré mas fuerte, solo así superare esto. Necesito reflexionar enfrentar el paradigma de mi existencia y contrastarlo con la esencia de mi ser y decidir si vale la pena seguir viviendo.

- Que hay si no lo logras, que pasa si al escalar el pozo resbalas y no hay quien sostenga tu mano y al caer te hieres más y como resultado ya no puedes ni siquiera intentar acercarte a la pared del pozo. No puedes hacerlo tu sola…

- ¡Eso no lo decides tu! Y en caso de no lograrlo, ya sabes la respuesta…ya sabes que pasara, si no quieres escucharlo es tu problema.

- Eso es egoísta de tu parte no crees, si mueres, abrirás una herida en mi corazón tan profunda como la tuya.

- Cada quien es responsable de su felicidad lo olvidas, si sufres será por que me amas demasiado y amarme fue tu decisión, así que has lo que creas conveniente, no me importa…

- ¿Me estas pidiendo que te olvide?

-No te estoy pidiendo nada, solo no quiero que me cargues la culpa de tu sufrimiento, ya tengo suficiente sobre mi espalda, para que aparte de todo cargue con tu miedo de perderme. ¡Si!, seré egoísta, ya estoy harta de cargar con el mundo, con todos sus deberes, con todos sus miedos, con toda la gente que espera algo de mí y eso te incluye a ti. A si que adiós, no me importa que sufras.

lunes, 23 de enero de 2012

Diálogos 1. Razonando la conciencia


- Sera cierto que nada tiene sentido, que todo no es mas que una serie de sucesos al azar, vamos por la vida caminando y moviéndonos como consecuencia de esos eventos aleatorios, sin ser nada mas que un evento natural, una hoja que se mueve en una tormenta.

-A si es nada tiene sentido, el único sentido de todo es que eres consciente de que no tienes propósito.

- Pero ese es el más grande misterio que rodea nuestra existencia, porque tener conciencia si esta no tiene propósito, no era necesaria para sobrevivir ¿o es la conciencia necesaria para generar conocimiento?

-Es necesaria, para comprender el universo hay que estar consciente de el. Nuestro saber es el único poder que tenemos para sobrevivir a la naturaleza.

- Pero no es necesaria para vivir en ella.

-Todo animal tiene cierto grado de conciencia, nosotros simplemente la desarrollamos más.

- Entonces somos un simple accidente evolutivo.

- A si es, una simple mutación nos dio ventaja, un proceso natural inconsciente nos otorgo de conciencia, ¿No es hermoso?

- Entonces nuestra conciencia superior nació con el propósito de darnos ventaja sobre nuestros competidores. ¿Entonces tenemos el único propósito de sobrevivir y preservar nuestra especie?

- En cierto sentido, ¡si!, para la gran mayoría de nuestros semejantes es suficiente con encontrar una pareja, formar una familia, trabajar por el sustento, vivir el día a día encontrando la felicidad en el flujo de la rutina, la comodidad, los cambios paulatinos y los detalles que cambian con el correr de los días.

- Entonces ¿Por qué nunca nos conformamos? ¿Por que tanta ambición, suicidios, autodestrucción? ¿Por que seguimos creciendo, volviéndonos más infelices con el paso del tiempo? ¿Por que tanto caos, cuando nuestra existencia nació con un motivo tan simple?

- Ahí radica el único defecto de nuestra conciencia, nos ha hecho tan conscientes de nosotros mismos y de lo que nos rodea,  que nuestro simple propósito ha sido deformado y cada vez mas empieza ha carecer de sentido, gracias al sobre desarrollo de nuestra mente pensante estamos viendo mas haya de nuestro propósito natural, superando a la naturaleza y viendo a través de ella.

- A si que nuestra desgracia es ¿provocada por el exceso de conciencia? ¿Por una adaptación natural derivada del proceso de evolución? ¿Nuestra desgracia es culpa de la naturaleza?

-Solo los débiles culpan a dios de todas sus desgracias. Como dije nuestra conciencia nos ha hecho ver mas haya de nuestra creadora. Y es gracias a este accidente evolutivo que tenemos el poder de escapar al proceso de evolución sin sentido al que estaban atados nuestros ancestros, tenemos el poder de dirigir nuestra propia evolución y curar a si nuestro sufrimiento.

-Pero aun somos una especie joven nuestra parte animal a un pelea contra nuestra parte racional, somos dos bestias diferentes unidas por capricho divino y estas bestias pelean continuamente mordiéndose las cabezas cada vez que pueden, por eso estamos sufriendo, intentamos conciliar dos mitades que se excluyen mutuamente.

-Esta es la lucha que libra la humanidad en la actualidad, la que determinara nuestro futuro, la que nos destruirá o nos hará mas fuertes,  ni siquiera yo se en que terminara esta guerra. Lo único que se puede decir es que si no se logra conciliar a las dos partes dejaremos de ser humanos, pues un humano es un ser tanto emocional como racional. 

-¿Seremos seres sin emociones o animales salvajes que se rigen únicamente por sus emociones en el futuro?

-Todo depende de la evolución, dependiendo de cual sea más fuerte de acuerdo a las condiciones del entorno será la que ganara.

-Entonces dependemos de la naturaleza, ¿Somos regidos por leyes sin propósito? ¿Nada delo que hagamos tiene importancia pues todas nuestras acciones son regidas por algo que es mas grande que nosotros? ¿Somos simples hojas que se mueven en una tormenta en el océano?

-¿A caso tengo que volver a repetir todo?

miércoles, 18 de enero de 2012

El camino de la Autodestrucción


¡Grita! ¡Golpea! ¡Escupe! ¡Maldice!, nada cambiara lo que ha pasado, golpea la pared, mancha con tu sangre el mudo muro que se burla de tu dolor, que broten heridas en tus nudillos, que arda la carne, que brote la sangre, solo quieres que el dolor se lleve el arrepentimiento, el      odio, el coraje, el vacio, la mezcla de efluvios venenosos que te carcomen por dentro. Ahora quieres vomitar, sientes nauseas, comienzas a llorar porque sabes que todo es inútil, lloras porque el hubiera no existe, porque el pasado se escribió con sangre y ya nada borra la herida que dejo, vivirás con la cicatriz, imborrable tormento del recuerdo, pesadilla eterna que sueñas despierta. El cuchillo dibuja una fina pero profunda línea carmesí, el tibio líquido empieza a brotar y calma un poco tu tormento, limpias la herida con alcohol, la abres para que el líquido entre en la piel, no la vendas para que no cierre.  

El odio es más grande, el coraje alimentado con odio es insoportable, el enojo no baja, ya no hay tristeza, ya no hay llanto pues no sirven de nada, cada sonrisa te exaspera, cada palabra amable te da nauseas, el mundo perdió la virtud ante tus ojos, quieres que desaparezca, que arda, que se haga pedazos, no porque el mundo tenga la culpa de lo que paso, no porque se lo merezca o porque tu ya no seas feliz  si no porque tu estas en el mundo y al estar en el eres parte de el y el es parte tuya, solo quieres destruirte.

Caminas por la calle buscando pelea, no quieres probarte nada a ti misma, no quieres defender o proteger lo que sea, solo quieres golpear algo. La pared ya no te satisface, quieres algo vivo, algo que sienta, algo que sangre, llore y grite. Justo como tu, quieres encontrar en el dolor de otra persona la razón de tu propio dolor. Abusas de los débiles, persigues a los inocentes, castigas a los que no lo merecen, provocas dolor para encontrarte a ti misma, quieres sentir su dolor y que ellos sufran el tuyo. Una poética comunicación.

No es suficiente, nada es suficiente, nada puede apagar el fuego que te consume, el alcohol solo duerme tu cuerpo y lo que es peor aviva el sufrimiento. Las drogas se llevan el recuerdo, pero solo por un corto tiempo, nada funciona, la muerte no es una opción, ya no lo es, no lo es, no lo es, es lo te dices, pero sabes que solo es cobardía, que mundo puede aguardarte después de lo que has hecho aquí. Solo queda seguir destruyendo lo que te rodea, seguir adelante con el camino que has elegido.

Lo has logrado, no queda nada por destruir, no queda nada que contemplar, no hay nada, pero para tu desgracia no has dejado de sentir y ahora es el desesperante vacio quien amenaza con succionarte, ríes, pues lo que sientes ahora es peor que lo que te llevo a ese mar de sufrimiento en primer lugar, la ironía te mata, literalmente te mata, tal vez ahora estés lista para entregarte a la muerte.  

martes, 17 de enero de 2012

EL destino de una inocencia perdida


Un hada se acerca a una niña de mirada triste, la niña abandonada en un claro de luna rodeado por la oscuridad devoradora de un bosque, esta inmóvil en el pie de un árbol seco con el mentón sobre sus brazos y sus brazos sobre sus rodillas recogidas en su pecho, solo mira el vacio del bosque, la nada que susurra y corre como el viento a través de las ramas muertas de los arboles.
El hada le pregunta:

-¿Por que tu presencia en este profundo bosque?, si no tienes cuidado y buscas refugio prontamente te encontraras con cosas que disfrutarían mucho al comer a una niña tan linda como tu, tienes suerte de que yo te haya encontrado, dime ¿por que estas aquí a merced de tantos peligros como una liebre en un nido de lobos?

La niña de ojos azules no pareció tener reacción alguna, su pequeño cuerpo siguió inmóvil y sus labios no parecieron moverse.

-Porque este es el único lugar en donde puedo estar-hablo con algo que pareció ser una voz.

-Ya veo - dijo el hada – eres una exiliada, una niña a la que el mundo no acepto, que mala suerte tienes, ¿Por que no vienes conmigo? Yo te cuidare, serás como mi hermana pequeña, jugaremos todo el día y cuando tengas hambre puedes comer la miel que brota de las grietas de mi casa, ahí estarás segura pues nadie se acerca a la casa de las hadas, pues somos seres peligrosos cuando queremos serlo.

Una suave briza meció el cabello de  la pequeña que continuo en el mismo estado, rígida y fijamente su mirada siguió contemplando el vacio.

- Como ya te he dicho este es el único lugar donde puedo estar, este es el único lugar donde debo estar, el único espacio en el mundo al que pertenezco y me pertenece.

-Pero en este lugar morirás de frio y hambre, si no es que antes te destrozan las bestias que habitan este lugar, lobos que brotan de las sombras, fantasmas que succionan almas, brujas que te sacrificarían en rituales donde invocan demonios, ciclopes que te comerían viva bocado a bocado empezando por los pies, quimeras de aspecto horrible que añadirían tu cuerpo y alma a su desfigurada existencia de cuerpos deformes, amasijo de almas miserables, y un sin fin mas de criaturas aterradoras que llenan este bosque y que agradecerían al infierno el haber encontrado a un ser tan inocente como tu, ven conmigo y yo te daré cobijo de los horrores y el frio des este lugar.

La niña no se inmuto, parecía mas una estatua que un ser vivo, siguió contemplando el vacio del bosque y siguió hablando con la misma voz gélida, sin atisbo alguno de calor.

-Este bosque ya me a acogido, este árbol me ha acogido, ahora no puedo separarme de el, pues soy el y el es yo.

-Este árbol, pero es un árbol muerto, ya entiendo – dio un suspiro de resignación –  ahora eres parte del bosque, ahora solo eres un alma muerta, la sobra de este árbol seco, ahora no eres mas que una existencia eterna que vive y alimenta al bosque, alma desgraciada que forma parte de una desgracia mayor, entidad perdida, parte de un mundo que no te quiso, ahora eres la inmensidad, la auto contemplación de este bosque, formas parte de algo que no debería existir y que existe solo porque el mundo no quiere que exista, miedo, angustia, desesperación, soledad ahora eso eres tu. Así que solo perdí mi tiempo, en ese estado mis hermanas y yo no podemos devorarte pues solo eres una sombra que se contempla a si misma… supongo que tuviste suerte.

Y el hada se alejo y se perdió en el espeso mar de negrura y en el claro de luna solo una niña quedo contemplando el vacio al pie de un árbol muerto.

lunes, 16 de enero de 2012

La muerte que provoca la ociosidad


Estaba despierto en mi cama mirando el techo azul marino de mi cuarto, ya no tenia sueño, tampoco tenia flojera, o sufría alguna discapacidad que me impidiera levantarme, ya no había razón para seguir en la cama, sin embargo yo no podía levantarme, no había razón para levantarme, no había nada urgente o algo que valiera la pena que hiciera que mis pies se movieran y caminaran fuera de mi cuarto. A si que permanecí acostado sin pensar en nada, sin mover un musculo, gastando solo la energía necesaria para respirar. El tiempo pasaba lentamente podía sentir su flujo aplastando mi cuerpo, un sentimiento incomodo se apodero de mi cuerpo, molestia, tristeza, el gran vacio que tragas al ver que no tienes nada porque vivir.

El sol salió mi cuerpo se sentía pesado, mis sentidos embotados con una sustancia densa y pesada que me estrujaba, provocándome una sensación de incomodidad. Pero seguía sin ser razón suficiente para levantarme, algo baja, empuja y arde, tengo ganas de orinar, aprieto músculos inconscientemente y aguanto, sigue sin ser razón suficiente. Pasos en el pasillo, alguien se a levantado y toca a mi cuarto – ¡Ya despierta, son mas de las 10! – grita una voz de mujer en sus 30, no respondo sigo mirando el techo con ojos abiertos al máximo, estoy prácticamente muerto, siento el estimulo del mundo pero no produce ningún efecto en mi solo lo contemplo sin perturbarlo ni siquiera con mi pensamiento. Soy un muerto viviente, un zombi sin brazos, ni piernas, ni boca, ni garganta, ni deseos de comer carne humana o causar caos alguno. Soy un alma atrapada en un roca que se encuentra en una alta montaña de cara al mar contemplando el interminable horizonte del tiempo ya no espera nada, no quiere nada, siente pero no procesa.

Una serie de dolores empieza a recorrer mi cuerpo, dolor en el estomago, síntoma claro del hambre, mi cadera y espalda comienzan a doler, tengo ganas de orinar, empiezo a sudar por el calor, miro el reloj, son mas de las 12
– Debería  levantarme ya – le digo a alguien que no esta.
– Si, deberías levantarte ya – responde alguien que no esta.
Pero el zombi no revive, el alma no puede escapar de la roca
– Tal vez debería dormir otro rato, igual luego recuerdo que tenía algo importante que hacer… –