viernes, 27 de enero de 2012

La libertad que genera el sufrimiento del rompimiento


- Si me preguntas no sabría que responderte, no sabría que decir,  no tengo palabras de aliento para ti, no tengo consejos, ni palabras de aliento, discursos hermosos o una anécdota de mi pasado y aunque las tuviera te servirían de algo  podrías sentir a través de mi experiencia un sentimiento genuino, una sensación que te revele algún tipo de epifanía, ¿Puedes sentir a  través de mis palabras? Solo puedes aprender de tus errores, solo puedes seguir adelante por tus propios...

- ¡Cállate! Si lo único que puedes decirme es que no puedes ayudarme no necesito oírte, no quiero oírte, si lo que vas a decirme es que solo puedo ayudarme a mi misma, que yo soy la única responsable de mi felicidad y bienestar, que solo yo puedo escalar la pared del pozo en el que estoy, lo se de acuerdo se toda esa basura de autoayuda y superación, es bastante obvio lo que tengo que hacer… pero no quiero hacerlo, ya estoy cansada de luchar, ya no tengo fuerzas, ya no se siquiera si vale la pena intentarlo… ya no quiero seguir, el pozo tal vez sea frio y solitario pero aquí hay paz y silencio, la oscuridad me tranquiliza y la soledad me da seguridad y eso es lo que quiero en este momento, solo quiero que me dejen en paz… solo quiero llorar sin que alguien sienta lastima o pena por mi… solo quiero un lugar donde no tenga que pelear cada día para vivir en un mundo donde no quiero estar… un mundo donde no tenga que temer al mundo. Se que tal ves sea cobarde lo que digo, tal vez digas que lo que siento es normal dado nuestra situación, que es la tristeza lo que esta hablando, que el tiempo curara las heridas, que algún día volveré a ver la luz en la boca del pozo… tal ves, pero ahora todo lo que quiero es que te vallas, quiero que me dejes sola, quiero estar sola, quiero eliminar toda presencia a mi alrededor, solo quiero a la nada a mi alrededor…solo vete no necesito tus palabras, ni tu compañía, tampoco quiero saber que estarás ahí cuando lo necesite, quiero perderme en la oscuridad de este pozo de sufrimiento, necesito hacerlo, que las heridas ardan, que el dolor me purifique, contemplarme a mi misma, mirar la cara del infierno, solo así seré mas fuerte, solo así superare esto. Necesito reflexionar enfrentar el paradigma de mi existencia y contrastarlo con la esencia de mi ser y decidir si vale la pena seguir viviendo.

- Que hay si no lo logras, que pasa si al escalar el pozo resbalas y no hay quien sostenga tu mano y al caer te hieres más y como resultado ya no puedes ni siquiera intentar acercarte a la pared del pozo. No puedes hacerlo tu sola…

- ¡Eso no lo decides tu! Y en caso de no lograrlo, ya sabes la respuesta…ya sabes que pasara, si no quieres escucharlo es tu problema.

- Eso es egoísta de tu parte no crees, si mueres, abrirás una herida en mi corazón tan profunda como la tuya.

- Cada quien es responsable de su felicidad lo olvidas, si sufres será por que me amas demasiado y amarme fue tu decisión, así que has lo que creas conveniente, no me importa…

- ¿Me estas pidiendo que te olvide?

-No te estoy pidiendo nada, solo no quiero que me cargues la culpa de tu sufrimiento, ya tengo suficiente sobre mi espalda, para que aparte de todo cargue con tu miedo de perderme. ¡Si!, seré egoísta, ya estoy harta de cargar con el mundo, con todos sus deberes, con todos sus miedos, con toda la gente que espera algo de mí y eso te incluye a ti. A si que adiós, no me importa que sufras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario