lunes, 23 de enero de 2012

Diálogos 1. Razonando la conciencia


- Sera cierto que nada tiene sentido, que todo no es mas que una serie de sucesos al azar, vamos por la vida caminando y moviéndonos como consecuencia de esos eventos aleatorios, sin ser nada mas que un evento natural, una hoja que se mueve en una tormenta.

-A si es nada tiene sentido, el único sentido de todo es que eres consciente de que no tienes propósito.

- Pero ese es el más grande misterio que rodea nuestra existencia, porque tener conciencia si esta no tiene propósito, no era necesaria para sobrevivir ¿o es la conciencia necesaria para generar conocimiento?

-Es necesaria, para comprender el universo hay que estar consciente de el. Nuestro saber es el único poder que tenemos para sobrevivir a la naturaleza.

- Pero no es necesaria para vivir en ella.

-Todo animal tiene cierto grado de conciencia, nosotros simplemente la desarrollamos más.

- Entonces somos un simple accidente evolutivo.

- A si es, una simple mutación nos dio ventaja, un proceso natural inconsciente nos otorgo de conciencia, ¿No es hermoso?

- Entonces nuestra conciencia superior nació con el propósito de darnos ventaja sobre nuestros competidores. ¿Entonces tenemos el único propósito de sobrevivir y preservar nuestra especie?

- En cierto sentido, ¡si!, para la gran mayoría de nuestros semejantes es suficiente con encontrar una pareja, formar una familia, trabajar por el sustento, vivir el día a día encontrando la felicidad en el flujo de la rutina, la comodidad, los cambios paulatinos y los detalles que cambian con el correr de los días.

- Entonces ¿Por qué nunca nos conformamos? ¿Por que tanta ambición, suicidios, autodestrucción? ¿Por que seguimos creciendo, volviéndonos más infelices con el paso del tiempo? ¿Por que tanto caos, cuando nuestra existencia nació con un motivo tan simple?

- Ahí radica el único defecto de nuestra conciencia, nos ha hecho tan conscientes de nosotros mismos y de lo que nos rodea,  que nuestro simple propósito ha sido deformado y cada vez mas empieza ha carecer de sentido, gracias al sobre desarrollo de nuestra mente pensante estamos viendo mas haya de nuestro propósito natural, superando a la naturaleza y viendo a través de ella.

- A si que nuestra desgracia es ¿provocada por el exceso de conciencia? ¿Por una adaptación natural derivada del proceso de evolución? ¿Nuestra desgracia es culpa de la naturaleza?

-Solo los débiles culpan a dios de todas sus desgracias. Como dije nuestra conciencia nos ha hecho ver mas haya de nuestra creadora. Y es gracias a este accidente evolutivo que tenemos el poder de escapar al proceso de evolución sin sentido al que estaban atados nuestros ancestros, tenemos el poder de dirigir nuestra propia evolución y curar a si nuestro sufrimiento.

-Pero aun somos una especie joven nuestra parte animal a un pelea contra nuestra parte racional, somos dos bestias diferentes unidas por capricho divino y estas bestias pelean continuamente mordiéndose las cabezas cada vez que pueden, por eso estamos sufriendo, intentamos conciliar dos mitades que se excluyen mutuamente.

-Esta es la lucha que libra la humanidad en la actualidad, la que determinara nuestro futuro, la que nos destruirá o nos hará mas fuertes,  ni siquiera yo se en que terminara esta guerra. Lo único que se puede decir es que si no se logra conciliar a las dos partes dejaremos de ser humanos, pues un humano es un ser tanto emocional como racional. 

-¿Seremos seres sin emociones o animales salvajes que se rigen únicamente por sus emociones en el futuro?

-Todo depende de la evolución, dependiendo de cual sea más fuerte de acuerdo a las condiciones del entorno será la que ganara.

-Entonces dependemos de la naturaleza, ¿Somos regidos por leyes sin propósito? ¿Nada delo que hagamos tiene importancia pues todas nuestras acciones son regidas por algo que es mas grande que nosotros? ¿Somos simples hojas que se mueven en una tormenta en el océano?

-¿A caso tengo que volver a repetir todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario